martes, 29 de junio de 2021

MULÁN

Llegamos al final del curso, en el reto número 5 os voy a hablar sobre una película maravillosa, Mulán.




Mulán cuenta la historia de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.

Es la hija mayor de un condecorado guerrero, es enérgica, valiente y muy ágil.

Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide ocupar el lugar de su padre, enfermo.

Para ello se disfraza de hombre y adopta el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.

Probablemente muy pocos sepáis que no se trata de una invención de Disney, sino de una historia clásica. Se remonta alrededor de los siglos V y VI, en la época de los Tres Reinos.

Se trata de una historia que después se convertería en leyenda, más tarde en poemas, obras de teatro y película Disney.

Mulán es considerada una de las películas más feministas por varias razones, entre las que vamos a destacar las siguientes:

  •  Desafía la tradición. El destino de Mulán es encontrar un marido, y para ello debe ir a una escuela de modales, aprender a maquillarse o servir té, pero no es una opción para ella, sobre todo después del deterioro de la salud de su padre.
  • Va en contra de los estereotipos femeninos. Cuando Mulán ocupa el lugar de su padre, no duda de su capacidad para poder hacer el trabajo de un hombre. Desafía la idea del matrimonio y el papel tradicional de una chica en la sociedad en que vivía.
  • Demuestra que es una mujer fuerte. Mulán refuerza la idea de que una mujer puede ser fuerte y puede ser como cualquier soldado. Lo demuestra tanto con sus cualidades físicas como emocionales, fuerza, amabilidad y destreza.
  • No busca un reconocimiento especial, solo ser igual que sus compañeros. Aquí encontramos la propia definición de feminismo, es decir, Mulan defiende la igual de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres. Ella busca ser tratada igual que sus compañeros soldados y no ser minimizada por el hecho de ser mujer. 

Sin duda, se trata de una historia cuyo mensaje principal es la igualdad de género, y que nos recuerda que las mujeres podemos lograr cualquier cosa si somos valientes y luchamos por ello.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MULÁN

Llegamos al final del curso, en el reto número 5 os voy a hablar sobre una película maravillosa, Mulán. Mulán cuenta la historia de una in...